A muchos de nosotros nos gusta escuchar música mientras realizamos diferentes actividades. No importa el género que sea nuestro preferido todo es mejor si se hace con música. En ocasiones no tenemos los medios necesarios para hacerlo. Limitaciones económicas, es el principal problema para escuchar buena música en sistemas como spotify o dezzer por ejemplo. Dado este escenario, una buena alternativa optar por servicios gratuitos, a continuación les sugerimos donde escuchar música gratis sin copyright.

Aún hay algunos que no comprendemos bien el término de escuchar música gratis sin copyright, hoy indagaremos un poco en este tema. La música libre de derechos de autor o Copyright en inglés, es aquella que está protegida por una licencia libre o de dominio público. Esto significa que puede ser modificada, copiada y distribuida sin ningún problema. Lo cual posibilita a todo el público obtener las canciones de su artista favorito.

Escuchar música gratis sin copyright por internet

Hacemos una lista de algunos lugares en donde no solo puedes escuchar la música sino que también puedes descargarla sin problema.

  1. Musicalibre.es: Encontrarás en esta página música de todos los géneros disponible para utilizar, además de la oportunidad de interactuar con los usuarios online e invitados.
  2. Freemusicprojects.com: Con la oportunidad de obtener algunas licencias para el manejo de la música, esta es una gran opción.
  3. Jamendo.com: Una página relativamente nueva, que da la oportunidad a los artistas independientes de subir su música de manera gratuita y le permite a sus fans que la puedan adquirir de igual manera. Cuenta con una amplia variedad de música y la aportación de 35,000 artistas. Estamos seguros que podrás encontrar música que te guste.
  4. Opsound.org: Encontrarás en esta página principalmente música experimental, clásica y electrónica.
  5. Musopen.org: Esta es una página exclusivamente para música clásica, que ofrece una amplia variedad de materiales, entre ellos grabaciones, partituras, libros y material educativo. Y en materia de música clásica ofrece un amplio catálogo de discos clásicos. Sin duda uno de los sitios online más completos.
  6. Youtube.com: No podemos dejar este importante website. Es una de las plataformas relevantes que proporciona a sus colaboradores tracks para escuchar y utilizar en proyectos de vídeo. El sitio contiene un amplio catalogo de música sin copyright para usuarios de youtube.